Nacional, Noticia

Son 85 los aspirantes a la Presidencia por la vía independiente

Comparte este artículo:

En el primer minuto de este domingo, culminó el plazo para que los ciudadanos sin partido pudieran registrarse como contendientes a la Presidencia de México por la vía independiente. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que un total de 85 personas se registraron como candidatos independientes a la Presidencia.

El INE también informó, que tan solo el día sábado 25 personas se presentaron en la Oficialía de Partes del Instituto, para presentar su manifestación de intención para ser candidatos a la Presidencia.

Este domingo el máximo órgano electoral del país, informó quienes de los 85 aspirantes cumplieron con los requisitos necesarios para ser candidatos a la Presidencia, y será a partir de hoy cuando los candidatos y candidatas que cuentan con constancia, podrán comenzar con la recolección de 866 mil 593 firmas en 120 días.

Entre los candidatos y candidatas independientes se encuentran el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el periodista, Pedro Ferriz de Con, el senador Armando Ríos Piter y la ex panista y ex primera dama de México, Margarita Zavala.