Nacional, Noticia

Eugenio Hernández se queda en prisión, dicta juez en Tamaulipas

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, continuará recluido en el Penal de Ciudad Victoria, pues esta mañana un juez dicto formal prisión por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras la supuesta adquisición de terrenos subvaluados a través de un prestanombres.

El Juez Segundo Penal de Primera Instancia en Cd. Victoria, Juan Manuel Han Cortés, dicto el formal prisión, tras determinar que la fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, presento pruebas suficientes para procesar a Hernández por el delito de peculado.

El abogado de Eugenio Hernández, Antonio Collado, dijo que su cliente permanecerá en prisión por un tiempo indefinido, pero que recurrirán ante la justicia federal para interponer un amparo en contra de la resolución del juez tamaulipeco.

El ex gobernador de Tamaulipas, fue detenido el pasado viernes 6 de octubre, cuando se dirigía a Zacatecas a una convención de motociclistas. La actual administración en Tamaulipas de Francisco García Cabeza de Vaca, acusa a Hernández de haber adquirido un terreno de mil 600 hectáreas en la localidad de Altamira, a través de un prestanombres y con un valor subvaluado.

(Con información de Grupo Reforma)