Local, Noticia

San Nicolás hace campaña en contra del Cáncer de Mama

El municipio de San Nicolás realizará la Feria de Salud y Servicios contra el Cáncer de Mama, con el fin de crear una conciencia y sensibilizar sobre la importancia que tiene la prevención oportunidad del cáncer de mama.

La presidenta municipal del DIF, Sandra Cavazos, explicó que durante la semana del 16 al 21 de octubre realizarán pláticas de prevención y testimoniales de personas que sufren o sufrieron la enfermedad.

“Queremos buscar además una atención integral para todas las mujeres que requieren una atención especial, habrá una serie de pláticas y conferencias de prevención con expositores especializados que colaboran con el DIF”, resaltó.

Hay que exaltar que el municipio en conjunto con sus centros de salud realizará exámenes del virus del papiloma humano y cervicouterinos, así como en evento de los que se realicen durante esta feria de concientización se estarán regalando 30 mamografías.

De igual forma, el municipio trabajará en conjunto con la Cruz Rosa, la asociación Un Rayito de Vida y el Centro de Cuidado de Mama; este último donará 30 prótesis para las mujeres que tuvieron cáncer de mama.  

Como parte de la campaña de prevención y concientización, se informó que a partir del día de ayer los camiones recolectores de basura del municipio estarán pintados de color rosa y contarán con mensajes alusivos, esto con el enfoque de invitar a las mujeres a auto explorarse y visitar los módulos que se instalarán.