Local, Noticia

Dicen diputados locales del PRI que no son pala de “El Bronco”

Tras los descontentos presentados por el Segundo Informe de Gobierno de la administración de Jaime Rodríguez, el coordinador de la fracción priista en el Congreso, Marco González aseguró que los y las diputados del Partido Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano se encuentran “ardidos” por no poder lograr conseguir acuerdos políticos que les favorezcan.

Ellos podrán estar ardidos porque sus propuestas no salen, porque no tienen los números. No tienen la vocación de sumar a las demás bancadas y simplemente están repelando porque no se logró lo que querían”, expresó.

Además, acusó al coordinador de MC, Samuel García, de haber ideado el dictamen de la Sesión Solemne, mismo que votó en contra en el Pleno.

“Él fue el que lo propuso, es un doble discurso de MC que siempre propone y cuando le conviene lo cambia, se parecen mucho al gobierno independiente, Utiliza las redes para mal informar“, agregó.

Gracias a los acuerdos logrados entre la bancada del grupo legislativo del PRI y el Gobierno del Estado se logró que Jaime Rodríguez, presentara su informe de gobierno, esto dado que El Bronco ya había rechazado asistir al Congreso, por lo cual únicamente se siguió los lineamientos establecidos por la constitución, y ante esto, Marco González aseguró que “los acuerdos son una solución, y en el PRI siempre encontramos soluciones”.

Por último, González reiteró que “no pueden decir que hubo comparsa entre mi partido y el gobernador”, únicamente se respetó la ley y se llegaron a los acuerdos necesarios para hacer cumplir nuestra máxima ley en la entidad.