Nacional, Noticia

“Cocoa” le dice adiós al PAN

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa “Cocoa” oficializó este martes su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) tras 43 años de militancia, para buscar una candidatura independiente a una diputación federal.

La noticia se daría a conocer después de que la senadora a través de su cuenta de Facebook realizara una transmisión en vivo y explicara su posicionamiento ante esta nueva etapa política que busca.

Luisa María Calderón acudió este martes a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para iniciar su proceso de registro a una candidatura independiente, donde arremetió contra el Frente Ciudadano por México y contra las dirigencias nacional y estatal del PAN.

La senadora explicó que la renuncia de su cuñada, Margarita Zavala, concretada el pasado viernes, la inspiró para dejar las filas del PAN, aunque aceptó que debió hacerlo antes.

“Margarita tomó una decisión muy valiente, yo estaba de viaje (en Roma) y cuando leí su renuncia me acordé de que yo debía de haberlo hecho hace dos o tres años. Sí me hizo reflexionar, se me hizo valiente y la seguí”, indicó.

Por su parte, la dirigencia estatal encabezada por José Hinojosa Pérez dijo que “buscar una candidatura independiente cuando el Partido Acción Nacional ha dado tanto a la familia Calderón Zavala, representa un evidente abandono a los ideales de un proyecto por México, a la militancia que por tantos años los ha seguido y respaldado”.