Local, Noticia

Que siempre si… El Bronco asiste al Congreso a entregar Informe de Gobierno

Comparte este artículo:

Tras semanas de haber advertido que no asistiría al Congreso Local para rendir su Segundo Informe de Gobierno, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, a la mera hora decidió si asistir al Palacio Legislativo Local para hacer entrega del informe de gobierno de su segundo año como Gobernador de Nuevo León.

En punto de las 13:00 horas, Rodríguez Calderón, salió de su despacho en el Palacio de Gobierno, acompañado del Secretario de Gobierno, Manuel González, el Procurador General, Bernardo González y el Tesorero Carlos Garza, con destino el Congreso Local.

La presidenta del Congreso y diputada de la bancada independiente, Karina Barrón, recibido al mandatario nuevoleones en el Archivo y Biblioteca del Congreso.

Anteriormente se esperaba que el Manuel González, hiciera entrega del informen en la Oficialía de Partes del Congreso Local, pero al parecer las duras críticas de los recientes días y la posible violación al Artículo 57 de la Constitución Política de Nuevo León, hicieron que “el Bronco” cambiara de opinión y acudiera al recinto legislativo.

Aprueban sesión solemne para Informe de Gobierno

Tras la llegada de Jaime Rodríguez Calderón al Congreso, los diputados locales apresuraron la aprobación para llevar a cabo una sesión solemne con el fin de que el gobernador pueda rendir su Informe de Gobierno.

En punto de las 14:20 hrs se dio inició a la sesión solemne, que fue aprobada con 23 votos a favor y 18 abstenciones por parte de los diputados del PAN y MC.

Los legisladores concedieron al “Bronco” no tener que escuchar la postura de las bancadas, por lo que se espera que el Gobernador ingrese al recinto parlamentario una vez que los discursos de las fracciones hayan terminado.