Nacional, Noticia

Encuentra la SFP nueva anomalía Odebrecht-Pemex

Comparte este artículo:

Por irregularidades administrativas por 2.5 millones pesos en la ejecución un contrato en la Refinería Miguel Hidalgo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició dos nuevos procedimientos sancionatorios.

La SFP notificó el pasado 25 de septiembre, que, comenzó dos procedimientos sancionatorios para determinar la probable responsabilidad administrativa por parte de personal de Petroleos Mexicanos (Pemex), en las obras realizadas por una filial de la controvertida empresa brasileña Obdebrecht, en la Refinería miguel Hidalgo.

Los nuevos procedimientos sancionatorios se unen a otros seis iniciados en junio y agostos de este año, mismo que también investigan y tienen el fin de determinar si hay responsabilidad administrativa en contratos con filiales de la empresa brasileña.

Desde el 22 de diciembre pasado la SFP a través de la Unidad de Responsabilidades en Pemex, ha estado investigando la adjudicación, ejecución y cumplimiento de diversos contratos que tuvo Odebrecht y sus filiales con Pemex.