Local, Noticia

El Bronco se registra como candidato a la Presidencia

Comparte este artículo:

Este sábado, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, se registró oficialmente como pre candidato a la Presidencia de México por la vía independiente, esto dos años después de haber tomado protesta como gobernador de Nuevo León.

En punto de las 11 hrs, “el Bronco” se dio cita la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE) en la CDMX, para registrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República.

El ahora aspirante presidencial le deseo buena suerte a Margarita Zavala, misma que un día anterior había anunciado su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), pero dijo que el nuevo esquema no encajaba con la ex Primera Dama.

“Ella pertenece a un partido político, buscó ser candidata de un partido político y como no tenía una condición ahora se dice independiente, yo renuncié muchos años antes del proceso electoral al PRI”, expresó “el Bronco”.

Al ser cuestionado sobre el Frente Amplio Ciudadano, el gobernador de Nuevo León, dijo que este era una falsa y que era una organización de partidos alejado de los mexicanos, pero no descarto en un futuro unirse a la coalición, siempre y cuando se postularan a ciudadanos que nunca hayan tenido un cargo público.

El Bronco aseguro que antes de buscar el millón de firmas en otros estados, pedirá el permiso de su estado, y si este era dado entonces comenzaría a recorrer todo el país, pero sin el uso de dinero público.

Al registro, el mandatario nuevoleones fue acompañado por su esposa, miembros de su gabinete, el Diputado Federal Daniel Torres y por el exboxeador, Julio César Chávez.