Nacional, Noticia

Renuncia Margarita Zavala al PAN; Buscará la Presidencia por la vía independiente

Comparte este artículo:

Como ya se esperaba, esta tarde la ex primera dama y aspirante a la Presidencia de México, Margarita Zavala, anunció su renuncia al Partido Acción Nacional, tras 33 años de militancia.

La coordinadora de campaña de Margarita Zavala, Fernanda Caso, entregó en punto de las 14:10 horas la carta de dimisión en la sede nacional del PAN.

La ahora ex panista, argumentó, que dejaba el partido en el cual milito 33 años, ya que no se le permitido ocupar ningún puesto, jamas fue escuchada y para ella la vida democrática al interior del blanquiazul fue cancelada.

“México tiene otros tiempos que no son los de la dirigencia del PAN”, dijo en un video en redes sociales la ex primera dama.

La salida de Zavala se da a tan solo 3 días de que se reuniera con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reunión que en teoría tenía el objetivo de limar las asperezas entre los dos pre candidatos a la Presidencia de México.

Momento antes del anuncio de Margarita, Anaya a través de un video en Facebook hizo un ultimo esfuerzo para mantenerla dentro del partido y expresó, que, la división al interior del PAN solamente le servia al PRI.

En su cuenta de Twitter, Zavala responsabilizo a Anaya de la división del PAN.

Se espera que Margarita Zavala que busque la candidatura a la presidencia de México por la vía independiente y aprovecha los seis días de extensión que dio el INE para tal registro a los independientes.