Internacional, Nacional

Disparos del Estado Islámico alcanzan un helicóptero militar ruso en el centro de Siria.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) alcanzó hoy con sus disparos un helicóptero militar ruso que sobrevolaba el este de la provincia central siria de Hama, después que los yihadistas se infiltraran en la zona.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que el aparato se vio obligado a descender a una área en poder de las fuerzas gubernamentales sirias tras ser alcanzado, aunque, por el momento, se desconoce el destino del piloto.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al EI, informó en Telegram que un helicóptero castrense ruso fue derribado en Al Sheij Hilal, en el este de Hama, sin dar más detalles.

Por el momento, las autoridades de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, no han confirmado este ataque.

El Observatorio subrayó que este suceso coincide con enfrentamientos intensos entre los efectivos gubernamentales sirios y el Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la ex filial siria de Al Qaeda– en la zona de Abu Dali, ubicada frente a Al Sheij Hilal.

Hace dos días, el ejército sirio y sus aliados acabaron con la presencia del EI en la provincia de Hama después de tomar el control de las últimas poblaciones que quedaban en poder de los radicales en el este de la región.