Local, Noticia

Pide AMLO al Bronco dejar la gubernatura para reunir firmas; Opina sobre probable salida de Zavala

Comparte este artículo:

El dirigente nacional de Morena y aspirante a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, dejar su cargo como gobernador para buscar las firmas necesarias para ser candidato a la Presidencia de México.

“Lo mejor es que dejen el cargo para que no haya sospechas porque aunque no se lo exija la ley si están en el cargo y al mismo tiempo van a estar recogiendo firmas”, dijo el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El fundador de Morena, argumento, que lo mejor era que el mandatario nuevoleones se separara de su cargo, con el fin de no crear sospechas sobre un posible desvío de recursos públicos.

“Lo mejor es que se haga a un lado y adelante, tiene derecho y ahí nos vemos.”, dijo AMLO.

Al ser cuestionado sobre los candidatos o candidatas de otros partidos, López Obrador dijo que de acuerdo a las encuestas, lo ideal sería que el PRI postulara a Miguel Ángel Osorio Chong y el PAN a Margarita Zavala.

“Hace bien Zavala” dice AMLO

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la aspirante presidencial panista, Margarita Zavala, hace bien con salirse del Partido Acción Nacional (PAN), pues ella esta mejor posicionada en las encuestas que Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

De igual manera, invito, a Miguel Ángel Osorio Chong a hacer lo mismo, pues dice que el PRI y Enrique Peña Nieto no le darán la candidatura del tricolor.