Local, Noticia

Anuncia “El Bronco” que va por la Presidencia

Comparte este artículo:

Jaime “El Bronco” Rodríguez, gobernador del Estado, ha informado que sí se lanzará por la Presidencia en el 2018, por lo que seguirá los pasos establecidos por el INE y este sábado estaría haciendo oficial su pre registro como candidato independiente para la Presidencia de la Republica.

“El Bronco”, estaría arribando este sábado a la Ciudad de México para realizar el trámite y comenzar a buscar los apoyos, así como las 864 mil 536 mil firmas que exige la autoridad electoral para el registro de candidaturas independientes rumbo a los comicios de 2018.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Jaime Rodríguez declaró, que en caso de que todo vaya bien en el proceso de firmas, en diciembre estaría pidiendo licencia al cargo de gobernador para ir en busca de la Presidencia.

Rodríguez Calderón afirmó que seguirá como gobernador del Estado, pues la ley no exige que pida licencia para registrarse como independiente y “eso me permite terminar mis compromisos en Nuevo León”.

El gobernador afirmó que aun y cuando va abajo en las encuestas esto no le importa, dado que lo mismo sucedió en el Estado en las elecciones del 2015 y aun así resultado ganador.

La entrevista culminó con la expresión del Bronco: “Quiero intentarlo y quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”.