La Taquería

México no olvides quien te dio la espalda

Comparte este artículo:

No falta mucho para el inicio del 2018, aquel que con grandes expectativas se espera y que día a día incrementa las dudas de lo que pasará con el país en los próximos seis años, el siguiente año será de muchos compromisos y promesas, de reivindicación de los partidos, de sacar a la luz todo lo “bien” que han hecho y todo lo que dieron por México en septiembre del 2017 y posteriores fechas a la crisis del sismo, de cómo sacrificaron cuantos recursos pudieron para ayudar a los damnificados y de sentirse ser la solución que el pueblo mexicano necesita. Todo esto será mencionado y más de uno mentirá con tal de regodear su figura benevolente y ganar la mayor cantidad de votos.

Sin embargo, yo solo espero dos cosas, la primera, que a los mexicanos no se les olvide el nombre y el rostro de quien verdaderamente ayudo, de quienes han sacrificado su esfuerzo, tiempo, recursos y físico para brindar la mano a quien hoy más que nunca lo necesita. Que perdure en la memoria de cada uno de nosotros y su altruismo no culmine nunca.

Pero sobretodo, que no olvide quien se negó a aportar su ayuda de una u otra manera, el rostro de aquellos políticos que prefirieron el resguardo de su dinero que el de sus compatriotas.

Realmente lo espero, que nieguen su voto a quien en 2017 les dio la espalda, que no omitan las imágenes de quienes pusieron sin fin de trabas y excusas con tal de no auxiliar, de quienes ayudaron por compromiso cuando cedieron a la presión de la sociedad, ayudando ya cuando no tenían otra opción, en lugar de hacerlo de buena fe en el momento de crisis. Asimismo, que se nieguen a votar por aquellos que se colgaron de la situación para sacar un provecho electoral, que solo fueron a la foto para enaltecer su ayuda en redes sociales o, y esto es lo peor de lo peor, que se llevaron la ayuda proveniente de otros estados para su almacenaje y posterior distribución durante sus campañas y seguir abusando de la necesidad de la gente.

México por favor no olvides, por favor recuerda todo lo que está ocurriendo, aprovecha todo lo que está fotografiado en redes y no dejes olvidar a quienes piensan hacer a un lado estas acciones tan egoístas de quienes decidieron no ayudar y dieron la espalda a nuestro país.

Espero que el próximo año cada quien recuerde cada uno de estos abusos, cada uno de estos “servidores públicos” que se excusaron bajo la ley para no aportar, cada una de las evasivas que impusieron y cada una de las mentiras que dijeron y dirán en 2018 con tal de ganar las elecciones y seguir dando la espalda a los mexicanos.

El dinero que decidieron no donar, no es de ellos, proviene de los impuestos de la sociedad, lo que ellos no entendieron fue que no se los estábamos pidiendo solo queremos darles un mejor uso.

El mundo ha visto que somos capaces los mexicanos, de que ninguna proeza natural o crisis social nos tumba, veremos si esta misma fuerza se mantiene y nos mantiene unidos en contra de aquellos que una vez más le dieron la espalda a México.

Acerca de Roberto Molina
Estudiante de maestría en Ciencias Políticas por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente me desarrollo como consultor, estratega y analista político, especializado en procesos electorales. Gran apasionado en el comportamiento humano y sus implicaciones en la política y sus procesos.