Nacional, Noticia

Frente Ciudadano pide al Gobierno bajar 60 mmdp

Comparte este artículo:

Monterrey (27 de septiembre 2017).- El Frente Ciudadano por México, pidió al Gobierno federal y al PRI reducir su gasto, para hacer una bolsa de 60 mil millones de pesos para los damnificados por el sismo los pasados 7 y 19 de septiembre de este año.

Los dirigentes del PAN, PRD y MC que integran el frente desglosaron su propuesta de ley que eliminara el financiamiento de los partidos políticos, así mismo tiempo que exigieron un mejoramiento del Ejecutivo para integrar un Fondo Nacional de Reconstrucción.

Por su parte el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, mencionó que el dinero destinado a los partidos políticos es solo el uno por ciento del presupuesto del País.

“Eso no es suficiente y de ahí la exigencia de que el Gobierno federal aporte más, que aplique un plan de austeridad para integrar una bolsa de 60 mil millones de pesos”, comentó durante una conferencia de prensa en San Lázaro.

“Lo único que pedimos, es una exigencia, que nos aseguremos que ese dinero llegue a quien lo necesita y no a políticos corruptos”.

También los presidentes del PRD, Alejandra Barrales y de MC, Dante Delgado, pidieron a la ciudadanía estar al pendiente de lo que se pueda hacer, para que no se presente un caso de desvió por parte del gobierno.