Uncategorized

La verdadera esperanza de México

Comparte este artículo:

Luego del devastador sismo que sacudiera a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México el pasado 19 de Septiembre, además de la asombrosa coincidencia de la fecha en la que conmemoramos el 32 aniversario del terremoto ocurrido en el año 1985; hoy encontramos una Ciudad de México y estados vecinos, visiblemente conmovidos por lo pequeños que somos ante la gran fuerza de la naturaleza, nunca podremos dejar de lamentar la pérdida de vidas humanas, pues hoy nos enfrentamos como país ante un devastador desastre natural que ha servido para fortalecer nuestra esperanza y orgullo como mexicanos, porque en todos los rincones del país la solidaridad y ganas de ayudar son una realidad.

Ante la desgracia de miles de mexicanos, es muy lamentable observar cómo se pretende sacar ventaja política, observar además una innumerable cantidad de políticos aprovechando la situación para fines electorales. Desde hace años los Ciudadanos estamos verdaderamente cansados del despilfarro, incompetencia y corrupción de la clase política, este tipo de actos en el que políticos pretenden beneficiarse de la desgracia de otros, es la gota que derramó el vaso. Miles de personas salieron a las calles a buscar entre los escombros personas que nunca habían visto, héroes que se organizaron para las brigadas de búsqueda y acopio, personas que donaron no sólo tiempo o esfuerzo. Ciudadanos a los que no importó el gobierno, la clase social o los credos y pensaron en un interés procomún.

Considerando el periodo electoral que se avecina, ésta es una oportunidad más para que los ciudadanos de forma organizada exijamos y participemos en la construcción de un nuevo régimen político que transforme al país desde sus cimientos. Los acontecimientos ocurridos hace una semana fortalecen la verdadera esperanza para cambiar a nuestro país, y que no se encuentra en ningún político ni partido, esa esperanza es de todos los mexicanos que soñamos con un mejor país.

Hoy en día ante la adversidad, los mexicanos hemos demostrado que juntos y de forma organizada podemos sacar adelante al país, hoy tenemos una ciudadanía mucho más informada y con ánimo de participar para cambiar las cosas. México es más grande que los problemas y nuestras diferencias, y esa unidad, esa solidaridad y orgullo de ser mexicanos es la verdadera esperanza de nuestro país.

#FuerzaMéxico