Local, Noticia

Defiende Presidente de la CEE Incremento de Presupuesto

Comparte este artículo:

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza defendió el incremento en el presupuesto para el organo electoral, excusándose en que ahora la institución cuenta con nuevas áreas de gestión, ejemplo claro la Unidad de Participación Ciudadana.

Hoy se publicó el presupuesto de mil 044 millones de pesos que la CEE planea pedir para los comicios del 2018, el cual es un 30% mayor que lo referente al 2015, a pesar de que el próximo año no habrá elecciones a Gobernador, tan solo se renovarán Alcaldías y Diputaciones.

El aumento también duplica la inflación del 15 por ciento estimada por la Secretaria de Hacienda para el periodo 2015-2018.

Ante la tragedia por los sismos recientes que sacudieron al País y en donde la ciudadanía logró presionar a los partidos políticos para bajar sus presupuestos y renunciar al 100% del financiamiento restante del 2017.

Garza pidió cierto tiempo para presentar lo referente a las nuevas disposiciones y así no engañar a la gente, aseguró que se duplicarán esfuerzos pero que no puede garantizar que el financiamiento de los partidos políticos para el 2018 se vea afectado o modificado.