Local, Noticia

Se le olvida a la CEE la contingencia, pide 30% más dinero que en el 2015

Comparte este artículo:

Tal parece que a la Comisión Estatal Electoral (CEE) se le olvido la situación de contingencia nacional que vive el país, pues el máximo órgano electoral del estado de Nuevo León, pidió para los comicios del 2018, mil 044 millones de pesos, monto que supera por 30% lo solicitado en los comicios para la gubernatura del 2015.

La justificación para solicitar tal cantidad de dinero, según el Presidente de la CEE Mario Alberto Garza, es que sin ese dinero, el órgano electoral no puede garantizar elecciones transparentes.

En el 2015 la CEE ejerció 804 millones de pesos, pero para el 2018 solicita 240 millones de pesos más, esto a pesar de que para ese año electoral a nivel local solamente se votara por Alcaldías y Diputaciones locales, y no por Gobernador como en el 2015.

Los diputados locales pidieron a la CEE prudencia, puesto que hay una demanda social para que se recorten los gastos electorales con el fin de apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Por si parte, el Tesorero del estado, Carlos Garza, dijo que se analizará profundamente la solicitud del órgano electoral, pero si dijo que era necesario que la CEE aterrizara su propuesta.