Noticia, Terremoto 2017

Se lavan las manos en el tema del Colegio Rébsamen

Comparte este artículo:

Esta mañana en diferentes entrevistas con Carlos Loret de Mola, en el programa “Despertando con Loret”, el jefe de gobierno de las Ciudad de México y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel Federal, Miguel Ángel Mancera y Aurelio Nuño, respectivamente, se lavaron las manos sobre quien o quienes tienen la responsabilidad en la tragedia del Colegio Rébsamen en la Delegación Tlalpan.

Nuño, aclaro que quien debe de dar explicación sobre las irregularidades en el Colegio Enrique Rébsamen, es la Delegación Tlalpan que dirige Claudia Sheinbaum, esto debido a que ellos son, según el Secretario de Educación, los que avalan el uso de suelo del inmueble. El secretario considero que era muy grave que la escuela haya presentado un documento falso y que hubiera dentro de las instalaciones unos departamentos y hasta un jacuzzi.

Por su parte el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dijo que al ser privada la institución educativa, la responsabilidad de investigar las irregularidades que existían en la escuela, recaen exclusivamente en la SEP y en la delegación Tlalpan, esto debido a que el Gobierno de la CDMx, no tiene responsabilidad directa en escuelas particulares.

El sismo dejo en el Colegio Enrique Rébsamen la cifra de 19 niños y 8 adultos fallecidos hasta el momento, ya que las labores de rescaten continúan en el lugar.