Nacional, Noticia

Top: Las 5 comidas típicas de México

Comparte este artículo:

Monterrey (15 de septiembre de 2017).- La comida Mexicana es mundialmente conocida, ya que sus sabores auténticos, sus colores y fusiones entre los ingredientes hacen único cualquier platillo Mexicano.

Sin duda alguna las tradiciones siguen a pesar de los años, y aunque surgen nuevos platillos, el sazón tradicional mexicano es lo que nos hace únicos, y aunque las recetas pacen de generación en generación adoptan toques únicos en cada familia, pero la tradición perdura.

A continuación te presentamos el Top de los 5 platillos más típicos de México:

1.- Chiles en Nogada:

Tradicional gastronomía del estado de Puebla, los Chiles en Nogada, según la leyenda, fueron creados por las monjas agustinas del convento Santa Monica especialmente para Aguistin Iturbide en el año de 1821.

Preparado con chile poblano, relleno de algún guisado, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, simbolizando los colores de la bandera Mexicana, creando así uno de los platillos más típicos hasta el día de hoy.

2.- Cochinita Pibil:

Cuenta la historia que en el estado de Yucatán fue el primer lugar en probarse la carne de cerdo, este platillo mestizo se caracteriza por haber surgido de una combinación de carne de cerdo, achiote y un horno bajo la tierra.

Si aún no la has probado, te estas perdiendo de uno de los sabores Mexicanos más exquisitos que existen.

 

3.- Carne de Res en su Jugo:

Este platillo también forma parte de las comidas tradicionales de México, ya que es uno de los platillos más representativos del estado de Jalisco.

Su origen se remota a el año de 1967, su creador fue Roberto de La Torre y consiste en un guiso de Carne de Res que es rebanada y asada en su propio jugo, se acompaña con frijoles de la olla, trozos de tocino dorado, cebolla y ciliantro. Un detonante de sabores.

4.- Sopa Azteca o Sopa de Tortilla:

Originaria de Tlaxcala, es un platillo tradicional hecho a base de toritillas de maíz frita, bajo un caldo de jitomates, molidos con ajo, cebolla y caldo de pollo.

Se sirve acompañado de trozos de aguacate, pollo, crema y quedo. Algunas personas le suelen agregar o quitar algo, pero todo es cuestión de gustos. Manjar que logra cautivar hasta el paladar más exigente.

 

5.- Tacos al pastor: 
No podían faltar en esta lista los tacos más exquisitos, que satisfacen cualquier paladar ya sea por su carne, su tortilla o la salsa que los acompaña.

En todos los estados de la República Mexicana, los tacos al pastor son conocidos, su historia empieza en la década de los 60 y son preparados con carne de cerdo o de res marinado con achiote, vinagre, chile y especias.

Este siempre se coloca en algún lugar en el que la persona que lo vaya a consumir pueda percibir sus aromas extraordinarios.