Local, Noticia

Pedirá PRI Nuevo León legalidad a “el Bronco” en su búsqueda de la Presidencia

Comparte este artículo:

El dirigente estatal del Partido Revolución Institucional (PRI), Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguro el día de hoy durante una reunión con ex presidentes del tricolor, que exigirán legalidad al gobernador Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, en su intento por postularse a la Presidencia de México.

“Él está en su derecho de participar o evaluar su participación, nosotros solamente buscamos que las cosas se hagan con legalidad y apego a la norma”, aseguro el dirigente estatal del PRI.

El también ex funcionario en el gobierno de Rodrigo Medina, dijo que el consideraba que los Gobernadores y todos los servidores públicos son de tiempo completo, esto después de que el secretario de Gobierno, Manuel González, dijera que “el Bronco” era un gobernador de 7 a 7, de lunes a viernes.

Treviño Villarreal advirtió que si encuentran alguna jurisprudencia que impida que los servidores públicos puedan realizar actos de precampañas, como lo es la recolección de firmas que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) a los pre candidatos independientes, ellos harán una denuncia ante las instancias legales pertinentes.

“El PRI va a denunciar que se apegue a la Ley”, dijo.

(Con información de Grupo Reforma)