Nacional, Noticia

Fiscalía de Veracruz cita a declarar a Fidel Herrera.

Comparte este artículo:

La Fiscalía de Justicia de Veracruz citó formalmente a declarar, en calidad de “investigado”, al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, con motivo de una carpeta de investigación iniciada en su contra, por la presunta adquisición de medicamentos falsos durante su gobierno. 

En el citatorio, que fue entregado este miércoles en el domicilio del ex gobernador en Xalapa, Veracruz, se le notifica que deberá presentarse obligatoriamente a testificar ante el Ministerio Público a las 10 de la mañana del próximo 18 de septiembre y, en caso de no hacerlo, se le podrían aplicar medidas de apremio, que pueden ir desde una multa hasta enviar a la fuerza pública por él.

El motivo del citatorio es informar a Herrera de los detalles de la investigación que se integra en su contra y, si lo desea, que declare al respecto.

La carpeta de investigación por la cual fue citado a declarar el ex gobernador se inició con motivo de la denuncia que presentó este año el secretario de Salud de Veracruz, y en la que reportaba diversas anomalías en la adquisición de medicamentos durante la administración de Herrera.

Cabe recordar que, en enero pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes informó que se había detectado el pago de mil 800 millones de pesos en los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte a empresas fantasma e irregulares, que produjeron medicamentos falsos, entre ellos supuestas pruebas de VIH, así como fármacos para el tratamiento de enfermas de cáncer. Advirtió que muchas pruebas de estas anomalías fueron destruidas.

Luego de que se hicieran públicas estas acusaciones, Fidel Herrera renunció a su cargo como cónsul en Barcelona y regreso al país. Subrayó que lo había hecho “para defenderse”, pues sostiene que en su periodo como gobernador no se cometió ninguna irregularidad.