Nacional, Noticia

El Frente Ciudadano es “gatopardismo”, un “régimen de simulación”, critica López Obrador a través de un vídeo en Facebook.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó la creación del Frente Ciudadano, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), pues sólo es, dijo, “un régimen de simulación”.

“Los que no quieren el cambio están simulando que va a haber un frente independiente, entre comillas, una alianza, un acuerdo, una mezcolanza, porque se unen PAN con PRD, una relación política sin nada”, aseveró López Obrador en un video publicado en su cuenta de Facebook.

El político tabasqueño dijo que la alianza del Frente Ciudadano está marcada por la “promiscuidad”, pues, aseguró, no tiene ideales ni principios. “Sólo es unirse para mantener al régimen de corrupción, de injusticias”.

“Como el PRI ya no les sirve ahora inventan un Frente para que continúe el mismo régimen corrupto. Es gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambien, pero siguen igual”, enfatizó.

El dos veces aspirante presidencial dijo que la “estrategia” de la “mafia del poder” no les va a funcionar, pues en 2018 Morena los va a vender.

Refirió que en las últimas encuestas, su partido está 10 puntos arriba de sus contrincantes. “Vamos muy bien. Nosotros no vamos a traicionar nunca a los ciudadanos que nos están dando su apoyo”.