Local, Noticia

Buscan apoyar proyectos de movilidad y seguridad vial

Diputados locales buscan en unión con Gobierno Estatal un impulso en el presupuesto destinado para Nuevo León en 2018, donde, en particular se tiene que impulsar los proyectos de movilidad y transporte, dado que “es lo más importante, lo cual se tiene que verificar y poner suma atención”, esto según Peresbarbosa, directora de Movimiento de Activación Ciudadana A. C. (Movac).

Peresbarbosa señaló que, “los ciudadanos deben vigilar la aplicación de recursos y ante ello es necesario que la ciudadanía se involucre en los planes de movilidad, así como en la vigilancia de los recursos y alzar la voz si detectan anomalías”. De igual forma, se tiene que tener en mente los proyectos y soluciones en el tema a corto, mediano y largo plazo.

“También los diputados deben hacer leyes de movilidad, seguridad vial, porque estos dos temas están relacionados y son muy importantes”, expresó.

La directora de Movac A.C, de igual forma mencionó que ciudades como Guadalajara y Ciudad de México son líderes en estos tipos de proyectos, dado que han logrado una amplia participación, tanto de organizaciones no gubernamentales como de ciudadanos mismos.

“En estos últimos años hemos visto una gran cantidad de obras de movilidad en Nuevo León, como el par vial de Morones Prieto y Constitución. Yo preguntaría al ciudadano, para que haga una reflexión: ¿han solucionado el problema?”, cuestionó.

Información recabada de ABC NOTICIAS.