hero, Nacional

A pesar del Frente Amplio, AMLO sigue a la delantera: Encuesta Grupo Reforma

El día de hoy Grupo Reforma dio a conocer una encuesta en la que figura el Frente Ciudadano por México, conformado por los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. Aunque la mayoría de los encuestados estaban enterados del frente amplio, el puntero sigue siendo el dirigente nacional de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Según los números de la encuesta, en la cual se expusieron tres posibles escenarios, el 52% de los ciudadanos saben de la existencia y conformación del Frente Ciudadano.

El primer escenario planteado a los encuestados, fue si preferían la continuidad del PRI o un cambio de gobierno, a lo que el 54% contesto que preferían un gobierno salido del Frente opositor, y solamente el 19% contesto estar a favor de la continuidad del PRI.

En el segundo escenario, se les pregunto a los ciudadanos quien les gustaría que gobierne, a lo que 44% contesto que AMLO, mientras que el 24% dijo que el PRI y el 24% dijo que ninguno.

También pregunto cual alianza consideraban que tuviera más posibilidades de ganar las elecciones del 2018, a lo que el 31% contesto que Morena-PT, mientas que en el segundo lugar quedo el PRI-PVEM-Panal con el 28% y en un tercer lugar el Frente conformado por PAN-PRD-MC con un 24%.

En el tercer escenario, solo se ponían como opciones al Frente y a Morena. 40% de los encuestados contestaron que votarían por Morena, mientras que el 37% por el Frente Amplio y el 17% por ninguno.

(Con información de Grupo Reforma)