Local, Noticia

Acuerdan “Bronco” y Diputados Federales buscar más fondos para Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, se reunió el día de ayer con Diputados federales de distintas fracciones, con quienes busca un acuerdo para buscar más recursos en proyectos de salud y carreteras, esto después del aplazamiento en el presupuesto federal destinado para el Estado.

Legisladores priistas y panistas reprocharon que Gobierno Federal haya decidido entregar tan vacía propuesta del Paquete Económico al poder Legislativo sin antes haber tenido una reunión con ellos, desfavoreciendo con ello el cabildeo específico para nuevos proyectos para Nuevo León.

Lo entregado por la Secretaria de Hacienda contempla un paquete de 2 mil 620 millones de pesos para la inversión en Nuevo León; con 600 millones para la línea 3 del metro.

Por su parte el Diputado Waldo Fernández, aseguró que ya hay proyectos de presupuestos en la Cámara de Diputados para mejorar el presupuesto asignado.

El Bronco reconoció la labor de los diputados, dado que sin importar partido todos los diputados por Nuevo León están buscando la superación y gestión de recursos para nuestra entidad.