Nacional, Noticia

Peña Nieto llega a Oaxaca a visitar las zonas devastadas por sismo.

El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llegó hoy al estado de Oaxaca para visitar las zonas más afectadas por el poderoso terremoto que anoche sacudió el centro y sur del país, que ha dejado un saldo preliminar de 58 personas muertas.

El mandatario salió desde el aeropuerto de la Ciudad de México hacia Ixtepec, desde donde dirigirá hacia a la localidad de Juchitán, confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia.

Allí recorrerá, en compañía del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, las zonas más afectadas por el sismo de magnitud 8.2 en la escala de Richter, agregaron.

Destacó que Protección Civil, la Secretaría de la Defensa, la Marina, la Policía Federal y todas las dependencias del Gobierno realizan acciones de atención a la población.

Tras el terremoto Estados Unidos expresó hoy sus condolencias a México por el terremoto que sufrió la noche del jueves, a través de su embajadora en el país, Roberta Jacobson, una respuesta de bajo nivel diplomático comparada con las que han ofrecido otras naciones del continente.

La respuesta de Estados Unidos contrasta con las ofrecidas por otros países, como Colombia, Honduras, Argentina y Chile, donde los gestos de solidaridad vinieron directamente de sus presidentes.

Recientemente, el Gobierno de México ofreció a Estados Unidos ayuda para la recuperación del devastador huracán “Harvey”, que a finales de agosto causó fuertes inundaciones en los estados de Luisiana y Texas.

Abrir la barra de herramientas