Nacional, Noticia

El mayor terremoto en 100 años en México, deja 33 muertos hasta el momento

El mayor terremoto registrado en el país desde hace 100 años y que sacudió la noche de ayer a gran parte del sur y centro del país, ha cobrado hasta el momento la vida de 33 personas, siendo el estado de Oaxaca el que mayor afectaciones y víctimas tuvo.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmo que en su estado hay 23 personas fallecidas, 17 de ellas en la población de Juchitán, misma que el mandatario confirmo que sufrió la mayor devastación en el estado.

“Hay casas colapsadas con gente al interior de las mismas”, puntalizó Murat durante una entrevista con la televisora Televisa.

Mientras tanto en Chiapas, el gobernador de esa entidad, Manuel Velasco, confirmo que hay siete personas fallecidas, de las cuales tres murieron en San Cristobal de las Casas, dos en Villaflores, uno en Jiquipilas y uno en Pijijiapan.

Tabasco reporto dos menores fallecidos desde la noche de ayer, sin que se reporten más personas sin vida hasta el momento, aunque las autoridades aclararon que podría aumentar en las próximas horas.

La CDMX fue la que sufrió menos afectaciones, puesto que las autoridades solamente han reportado un hundimiento cerca del Aeropuerto Internacional, bardas derrumbadas, cuatro edificaciones dañadas y solamente dos personas lesionadas.

Hasta el momento el Sistema Nacional de Sismología ha reportado 266 réplicas, de las cuales 13 han sido de una magnitud mayor a 5.0. Las autoridades alertaron a la población que las réplicas seguirán en las próximas horas y que no descarten temblores con magnitudes mayores a 7.0, por lo que se debe de tomar precauciones.