La Taquería

#ElNidoDelGavilán: “El legado de Roberto Hernández”

El futbol nacional está de luto, Roberto Hernández Jr, falleció en estos días en nuestra ciudad dejando el legado de una figura emblemática de la narración.

Sin duda alguna, don Rober, como se le llamaba, fue uno de los pioneros de la polémica deportiva, todos recuerdan su interacción con la gente en radio y televisión, su manera de narrar y hacer análisis.

Su programa de “Futbol al día” es una referencia cultural de la televisión local en la ciudad. Todos los días a las 2 de la tarde se esperaba el análisis de don Roberto sobre el futbol local y nacional.

Su personalidad fue causante de críticos y detractores que sin duda le respetaron por su trayectoria y carisma. Dicha personalidad es una de las razones del auge del futbol en Monterrey, la promoción de la rivalidad entre Tigres y Rayados detonó la pasión de la afición y la volcó hacia los estadios desplazando al beisbol como deporte principal de la ciudad.

Creador de apodos como el Pastor Lozano, la Patrulla Barbadillo, el Diablo Nuñez y el Volcán al Estadio Universitario son solo algunos de los tantos apelativos que perduraron en las conciencias de los aficionados, incluso de compañeros periodistas de otros medios.

Comentarista en mundiales, Juegos Olímpicos, deja una trayectoria en medios difícil de repetir y de numerosos logros. Don Roberto narró para Televisa México aquel gol de Maradona a Inglaterra en el mundial de México 86 por decir un dato.

La polémica de la RG en la actual es escuela que dejó don Roberto, puede gustar o no, sin embargo, él conocía mejor que muchos este negocio y lo llevó a la perfección.

Monterrey pierde a una de sus leyendas de la televisión y con ello, un referente de la ciudad.

Descanse en paz.

Es todo amigos, que tengan muy buenas tardes….