Nacional, Noticia

¡Acaba la crisis en el Congreso! Aprueban nueva Mesa Directiva

Comparte este artículo:

La crisis en la que estuvo sumergida la Cámara de Diputados desde el viernes de la semana pasada, llegó a su fin, una vez que los miembros de la coalición PAN-PRD-MC, llegaron a un acuerdo con la facción priista.

El destrabe en la cámara baja del poder legislativo de México, se dio despeñes de que los coordinadores del PRI en el Senado y San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón y César Camacho, declararon públicamente que iban a ir en contra del pase directo de Raúl Cervantes como Fiscal General de la República.

Camacho Quiroz anunció que será el próximo martes cuando su bancada presentará una iniciativa de ley, que propone que no exista un pase automático del Procurador a ser Fiscal General de la República.

Por su parte, el coordinador de la fracción panista, Marko Cortés, destaco que era un día histórico, en el cual la resistencia legislativa se había impuesto a que exista un fiscal general a modo. Mientras tanto, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que no era un logro personal, sino al contrario un triunfo de la sociedad civil organizada y de los diputados que conforman el Frente Opositor.