Local, Noticia

Instruyen al Gobierno estatal certificar recursos de CENDIS

Comparte este artículo:

El dia de ayer el H. Congreso del Estado de Nuevo León solicitó al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez a que instruya al Secretario de Finanzas y Tesorero, así como a la Secretaría de Educación a que coadyuven y certifiquen ante la Procuraduría General de la República (PGR), el origen público y la procedencia lícita de los recursos que se ejercen en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS).

De igual forma se solicitó al Procurador General de la República, Raúl Cervantes, que ordene desbloquear las cuentas bancarias de los CENDIS, una vez que queden certificadas por parte del Gobierno del Estado.

Por su parte, el diputado Sergio Arellano propuso un Punto de Acuerdo para que se desbloqueen las cuentas bancarias de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS).

Durante la exposición de motivos, Arellano recordó que las cuentas bancarias fueron bloqueadas por la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 30 de agosto de 2017, lo que evitó el pago de la nómina de más de 680 docentes y llevar a cabo la administración de los CENDIS.

A favor de la solicitud se pronunciaron los diputados Samuel García, Rubén González, Marco Martínez, Eugenio Montiel y Ludivina Rodríguez.