Local, Noticia

Ángel Barroso deja oficialmente el PAN y se une a la bancada independiente

Comparte este artículo:

El diputado Ángel Barroso anunció hoy su incorporación a la Bancada Independiente del Congreso.

El legislador tenía más de cinco meses como diputado sin partido y anteriormente, sumaba más de 10 años militando en el PAN.

De acuerdo a Barroso, la Bancada le ofreció la libertad que siempre buscó.

“En aquel  entonces yo les dije, yo me voy con la Bancada que respete la pluralidad, que respete el  libre pensamiento, que respete la libre acción y ésta Bancada es la única que hace eso”, aseguró enrueda de prensa.

La Presidenta del Congreso Karina Barrón dijo que con la incorporación de Barroso se consolida la Bancada independiente como tercera fuerza legislativa.

“Por el número de diputados que somos nos toca ya la Presidencia de tres Comisiones, teníamos dos, ahora ya se suma una más y con esto quitamos  toda duda de que no somos la tercera fuerza del Congreso, lo seguimos siendo”, señaló.

Por su parte, el coordinador de la Bancada Independiente Eugenio Montiel indicó que Barroso.

“En la quinta sesión del periodo ordinario se revisan las comisiones, bienvenida la integración y estamos analizando cuál es la mejor estrategia, ahora que ya somos 5 esperamos una recomposición en las comisiones”, dijo.

Barroso estuvo acompañado por los diputados independientes Jorge Blanco, Marco Antonio Martínez, Eugenio Montiel y la Presidenta del Congreso Karina Barrón.