La Taquería

Un Frente Ciudadano para el 2018

Comparte este artículo:

Diversos actores políticos a nivel nacional han manifestado su intención de participar en el proceso electoral del próximo año, algunos de forma muy anticipada, y algunos otros haciendo proselitismo ininterrumpido por años. De igual forma, desde hace tiempo, algunos partidos políticos han manifestado su intención de hacer alianzas electorales para ganar las elecciones en el 2018.

Desde luego, la política debe ser para la creación de acuerdos que se traduzcan en un beneficio y mejora para la comunidad, no solamente para privilegiar aspiraciones políticas personales.

Nuestro país no aguanta más a una clase política que ve a corto plazo y por proyectos individualistas y partidistas, urge un cambio de régimen político que sacuda al país para transformarlo desde sus cimientos. Un cambio de régimen que ponga al ciudadano en el centro de las tomas de decisiones en su comunidad, iniciando desde lo local, para empezar a solucionar las problemáticas más inmediatas a la ciudadanía.

Más allá de proyectos egocéntricos y protagónicos que pareciera que terminan pasando las elecciones, México necesita un proyecto colectivo de nación, que se construya con el intercambio de puntos de vista de todos los sectores de la sociedad y con estrategia clara que cambie al país.

Es momento de construir hacia el futuro, dejando de lado las diferencias que limiten acordar y pactar un Frente Ciudadano en el que, lo que nos una, sean las ganas de sacar adelante al país.

La construcción de este Frente Ciudadano es el que Movimiento Ciudadano ha trabajado desde hace tiempo, para presentar la mejor propuesta ciudadana que contribuya al proceso de transformación que México necesita.