Nacional, Noticia

PAN, PRD y MC van por alianza en el 2018

Comparte este artículo:

Hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los dirigentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, presentaron el documento formal donde expresan sus intenciones de ir en alianza en las elecciones del 2018.

Ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova, Alejandra Barrales del PRD, Ricardo Anaya del PAN y Dante Delgado de MC, presentaron un documento donde dejan en claro que buscarán hacer una alianza para el 2018. Por su parte, el diputado federal por Nuevo León, Agustín Basave, leyó una carta donde argumento que el régimen actual está caduco, por lo que a derivado en corrupción, impunidad e inseguridad en México.

Alejandra Barrales, que aunque cada partido tiene sus diferencias, al final buscan el mismo objetivo, que es quitar al régimen actual e impulsar un Gobierno de coalición,

“No nos unimos sólo para ganar una elección, nos unimos para generar un gobierno de coalición. Sabemos que pensamos distinto, pero tenemos claro lo que nos une”, dijo la dirigente nacional del PRD.

Cabe mencionar, que aunque los tiempos electorales no permiten que la alianza se formalice y sea registrada ante el INE, la carta si expresa la intención de formar el frente opositor, que derive en una coalición en las elecciones del 2018.

Entre las personalidades que se presentaron a la firma del documento, estuvieron el aspirante presidencial y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a quién por cierto se le atribuye la inclusión de MC a la alianza.