Nacional, Noticia

Buscarán la vía legal para destrabar situación del Congreso

Tras la crisis y falta de instalación de la Mesa Directiva de la Cámara Baja del Congreso del Unión, el diputado sar Camacho, líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, anunció que su partido buscará la instancia judicial como eje resolutivo a la problemática de la instalación de la Mesa Directiva.

Podría ser el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes sean las instancias que determinen o intervengan en la crisis que se vive en la Cámara de Diputados.

“(…) Esto no es asunto electoral (…) es un asunto de derechos políticos, por lo que tendrá que ser una instancia judicial superior la que intervenga”, expresó Camacho.

El Partido Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano solicitaron la intervención del Secretario de Gobernación, Osorio Chong, a lo cual, por su parte Cesar Camacho condeno tal propuesta, dado que no es facultad del Secretario de Gobernación ni de la presidenta de la aún presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía.

Camacho aseveró que el PAN ha secuestrado al Congreso, dado al problema interno que se tiene con algunos militantes y su líder nacional Ricardo Anaya.

“Si no se instala la nueva Mesa Directiva, por las irresponsabilidades de los promoventes, la Cámara baja no funcionará para ningún efecto, sencillamente entraríamos en crisis inimaginable”, señaló.