Nacional, Noticia

El Procurador General, Raúl Cervantes tiene un Ferrari… Con placas de Morelos

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), revela que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes es dueño de un Ferrari 458 Coupé con valor de casi 4 millones de pesos.

Cervantes quien esta siendo promovido para ser Fiscal General de la Nación hasta el 2026, tiene un salario neto de 140 mil pesos mensuales.

La investigación de MCCI encontró que el actual Procurador General de la República tiene, el automóvil de super lujo, registrado en un domicilio abandonado en la privada de Paseo de la Lealtad #46 en Xochitepec, Morelos, por lo que el funcionario evade el pago de la tenencia.

MCCI también encontro a través de datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos, que en esa privada hay 16 autos de lujo registrados, de los cuales 11 son de la marca italiana Ferrari.

El Ferrari de Cervantes fue registrado bajo ese domicilio el 14 de septiembre del 2012, nueve meses después de que Morelos eliminara el pago de la tenencia y tan solo 13 días después de que Raúl Cervantes se convirtiera en Senador de la República con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

MCCI solicito información a la PGR sobre el auto registrado a nombre de su titular, a lo que dependencia contesto que Cervantes, tiene varios domicilios en Morelos y que desde hace varios años emplace varios de sus automóviles en ese estado. En cuanto a la dirección bajo la cual esta registrado el Ferrari, la PGR se limito a decir que es información privada que no debe de proporcionarse ni hacerse pública, por lo que no podrían confirmar si el domicilio pertenece o no al Procurador.

Senadores reaccionan al caso

Tras darse a conocer la investigación de MCCI, varios senadores de la República reaccionaron, y declararon que el caso del Ferrari demostraba claramente por qué Cervantes no podía ser Fiscal General de la Nación.

La senadora del PAN Marcela Torres dijo que el procurador le ha compartido en varias ocasiones su gusto por los automóviles, pero que era un caso lamentable y que debía de investigarse a fondo, pero que una denuncia sería muy importante ante las instancias oficiales.

“Claro que es algo complicado, porque la institución que procura la justicia está en sus manos”, dijo la senadora panista.

Por su lado el senador de Morena, Luis Humberto Hernández, dijo que el caso presentado por MCCI, era evidencia suficiente para comprobar que Cervantes no cumple con el perfil para ser Fiscal General de la Nación.

“¿Qué esperamos de un Fiscal General? Independencia, capacidad técnica y credibilidad moral, el tema del Ferrari nos habla de un fraude a la ley para obtener el beneficio de no pagar la tenencia”, dijo el legislador de Morena.