Nacional, Noticia

Aprueba el PRD alianza con el PAN en el 2018

Comparte este artículo:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó el día de ayer en su Consejo Nacional, la política de alianzas con otros partidos en el Frente Amplio Democrático para las elecciones del 2018.

Con 207 votos a favor y 33 en contra, el PRD aprobó el documento en el que se da luz verde para formar alianzas con otras fuerzas políticas.

“Que se busque que la candidatura presidencial cuente con el mayor apoyo posible de las fuerzas, grupos y personalidades coligadas, independiente de que sea o no militante de alguno de los partidos integrantes de la coalición”, dice el documento aprobado por el Consejo Nacional del PRD.

La dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales, pidió a la militancia que se defina y que los que se quieran salir del partido, lo hagan pronto. Lo dicho por Barrales se debe a que perredistas como Dolores Padierna Luna y René Bejarano, se han pronunciado a favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy importante que quien se tenga que ir, lo haga ya. Lo decimos de manera respetuosa, nosotros ya tenemos una ruta definida. Lo que necesitamos es trabajar rápido y sin lastres”, expreso la dirigente nacional del PRD.

Tras la aprobación, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, felicitó a los miembros del PRD a través de su cuenta de Twitter.

La aprobación, incrementa las posibilidades de que el PAN y el PRD vayan en alianza para las elecciones del 2018.