Nacional, Noticia

Exige Monreal que se realice nuevamente encuesta

Ante su inconformidad, Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, pidió a su partido repetir la medición para definir al abanderado de Morena en la CDMX.

“De manera respetuosa propongo, planteo y sugiero a la Comisión de Elecciones una de las siguientes dos opciones, a la dirigencia nacional, al consejo político nacional: una, reponer el procedimiento para la selección de la coordinadora o coordinador de organización de Morena en la CDMX.

“Otra posibilidad, considerar una consulta ciudadana a votación abierta, si bien los estatutos no contemplan elecciones primarias tampoco las prohíbe”, expresó Ricardo Monreal ante unas mil personas en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc.

Según Monreal, “reponer el procedimiento no significa que me den a mí la coordinación” sino “fortalecer la confianza de la ciudadanía en Morena”, explicó.

“Sé que estas críticas han despertado las ambiciones de quienes quieren destruir a Morena; no está en mis planes ser el caballo de Troya“, expresó.

Durante su mensaje, este insistió en que ha recibido propuestas de cinco partidos políticos para sumarse a ellos de cara a la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones próximas. Sin embargo, este se mantiene fiel al movimiento de Morena, aún y cuando amenazó que va con ellos o sin ellos.