La Taquería

2018: la oportunidad ciudadana

Comparte este artículo:

2018 será un año clave para el futuro de nuestra ciudad, estado y país, pues renovaremos el congreso local y federal, así como los Ayuntamientos y el Gobierno Federal. El próximo año, tenemos la oportunidad de cambiar el régimen desde la participación ciudadana, obligando a los actores políticos y partidos políticos tradicionales a cambiar su forma de hacer política y campaña. Es una oportunidad para que la ciudadanía de forma organizada pongamos un alto a los políticos de siempre que ya no sirven a la sociedad.

Tenemos que pasar de una participación democrática pasiva a una activa, donde la ciudadanía organizada sea quien decida qué es lo que se tiene que hacer en su comunidad, porque a fin de cuentas, quienes vivimos todos los días las problemáticas de nuestra comunidad, somos quienes podemos trabajar para hacer un cambio desde lo local, quitando ocurrencias e improvisaciones de políticos ajenos a la realidad que vivimos.

En 2018 la ciudadanía debemos exigir a los políticos que atiendan nuestras demandas, y no esperar a que ellos vengan con una mágica solución a problemáticas que nos aquejan día a día. Los ciudadanos organizados debemos participar en la construcción de las propuestas para hacer que nuestro municipio, estado y país cambie. Para cambiar el régimen político en el que vivimos, y sacar a los políticos corruptos del poder, debemos pasar a la acción e involucrarnos en las tomas de decisiones de nuestra comunidad.

En Nuevo León tenemos un gran potencial en nuestra gente, existen muchas expresiones y voluntades para hacer que las cosas cambien, no debemos resignarnos a la actual clase política incapaz, nefasta y corrupta, los ciudadanos libres y organizados haremos que el estado salga adelante.

Hoy en día existe una clara perversidad política, donde los actores políticos atienen a las demandas de sus partidos y no a las de la ciudadanía. El sistema de partidos políticos tradicionales está agotado, no sirve a la ciudadanía. Por lo cual, este 2018 tenemos una oportunidad histórica para sacar del poder a los partidos y políticos de siempre y hacer que las cosas mejoren, para que las cosas cambien de fondo y podamos avanzar como sociedad.