Nacional, Noticia

Advierte Pedro Kumamoto intento de anular #SinVotoNoHayDinero

El diputado independiente en Jalisco, Pedro Kumamoto, advirtió que esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), intentará anular la reforma #SinVotoNoHayDinero, con una votación.

El legislador jalisciense público en su cuenta de Twitter un reporte del periódico Reforma, donde habla sobre las intenciones del ministro Jorge Pardo, de proponer una votación con el fin de anular la reforma #SinVotoNoHayDinero, misma que propone reducir la cantidad de recursos públicos que se le asignan a los partidos políticos.

Los argumentos del ministro, serían que la reforma que fue aprobada por el Congreso de Jalisco en julio de este año, viola lo previsto por el Artículo 116 de la Constitución Federal, y el artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos. De igual manera, el proyecto de Pardo, argumenta que la reforma no reduce el gasto público en partidos políticos, sino al contrario, lo incrementa.

Pardo Rebolledo, fue el ministro que admitió el 20 de junio una acción de inconstitucionalidad presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en contra de la ley #SinVotoNoHayDinero. El ministro busca anular la ley con una votación, misma que necesita el voto de 8 ministros de los 11 para que proceda la anulación.

Por otro lado, Kumamoto, advirtió que los partidos políticos “activaron su maquina jurídica para defender lo indefendible”.

“Si los partidos creen que esto nos rendirá, se equivocan. La Red de Alianzas #SinVotoNoHayDinero ha contemplado este escenario. No nos soltamos. Si los partidos quieren nuestro dinero, tendrán que ganarse nuestro voto. Y será así en todo el país muy pronto…”, dijo en Twitter el legislador de Jalisco.