Nacional, Noticia

Claudia Sheinbaum gana Encuesta de Morena para ser Candidata a la Jefatura de la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de la delegacional de Tlalpan, ganó la encuesta de Morena para definir a su aspirante a candidato para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, en las próximas elecciones de 2018.

De acuerdo con Martí Batres, Morena ha elegido a Sheinbaum como “coordinadora territorial”, puesto que aún no inicia el proceso electoral. Más adelante, esta podría ser precandidata y candidata.

“Vamos a hacia adelante, todos unidos en Morena… tiene que alcanzarse la unidad”, mencionó Sheinbaum.

“Lo asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento. No vamos a defraudar. Mi reconocimiento a Martí, Ricardo y Mario. Son compañeros a los que admiro y me siento honrada de caminar siempre junto a ellos”, expresó Sheinbaum en sus redes sociales.

Mario Delgado, Senador de la República señaló que, Morena se ha fortalecido y unido tras la designación de Sheinbaum.

Ante los cuestionamientos recientes de cómo se llevó a cabo la encuesta; Sheinbaum mencionó a Radio Fórmula este jueves que, no existe un “dedazo” por parte de AMLO, gracias a que esta designación es por méritos propios.

Sheinbaum, es doctora en Ingeniería Energética, trabajó en la administración de López Obrador, como secretaria de Medio Ambiente y desde 2015 es jefa delegacional de Tlalpan.