Internacional, Noticia

Trump dice que probablemente se cierre el TLCAN; Videgaray le contesta

Comparte este artículo:

Durante un evento en Phoenix, Arizona, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguro que era muy probable que su país abandonaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mismo que se encuentra en renegociaciones.

Por otro lado, Trump reitero que el tratado de libre comercio es uno de los peores en la historia de Estados Unidos, y que claramente Canadá y México habían sido los ganadores, y que se estaban aprovechando de su país.

“Debo ser honesto (…) personalmente no creo que podamos alcanzar un acuerdo, porque se han aprovechado de nosotros de mala manera. Ellos han hecho grandes negocios, los dos países pero especialmente México, que no creo que podamos alcanzar un acuerdo”, dijo el mandatario estadounidense.

Las renegociaciones del TLCAN comenzaron la semana pasada, dentro de un ambiente de tensiones, donde los negociadores estadounidenses aseguran que el tratado debe de recibir algo más que un “retoque”.

Videgaray responde a amenazas de Trump

Por su parte, el canciller de México, Luis Videgaray Caso, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que lo dicho por Trump se trataba de una estrategia de negociación.

El titular de la SRE también pidió a que los mexicanos reaccionaran primero con serenidad antes los dichos del mandatario estadounidense y entender que todo es parte de un proceso de negociación.

Horas antes el Videgaray había twitteado lo siguiente: