Nacional, Noticia

Gerardo Ruíz Esparza comparece por el caso Paso Exprés.

Comparte este artículo:

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo que su principal responsabilidad en el lamentable acontecimiento del Paso Exprés de Cuernavaca, es llegar hasta las últimas consecuencias y que no haya impunidad.

Al participar en una reunión de trabajo con motivo de las investigaciones relativas a dicho accidente, con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, que preside el Senador Ernesto Cordero, Ruiz Esparza señaló que su obligación es hacer que las empresas involucradas asuman su responsabilidad y respondan por ella en caso de existir errores u omisiones que debieron cumplirse.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en ningún momento ha repartido culpas, ni señalado responsables en torno al socavón registrado en el Paso Express de la autopista México-Cuernavaca, y que cobró la vida de dos personas, señaló el titular de esa dependencia Gerardo Ruíz Esparza.

No obstante, refirió que los dictámenes de los peritos independientes y de las instancias externas que han emitido opinión del tema, sí han señalado posibles responsabilidades. Y entre ellas señaló la falta de recolección de basura en la alcantarilla y la falta de construcción de un embovedado de la alcantarilla.

Además, informó que a raíz de esos hechos ordenó reforzar la normatividad interna de la SCT e impulsar mejores mecanismos de trabajo con Protección Civil y Conagua. Así como una revisión a la red de carreteras de todo el país.

En el marco de la reunión informó que el costo de la obra por carril fue de 15.3 millones de pesos y recordó que se construyeron 10 carriles y con ello se hicieron puentes más grandes y se construyeron 14 km de nuevo drenaje para las viviendas aledañas.