Nacional, Noticia

PRD denuncia a Morena por actos anticipados de campaña.

Raúl Flores, presidente del Partido Revolucionario Democrática (PRD) en la Ciudad de México, acudió a la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar una denuncia contra Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, todos integrantes de Morena, por actos anticipados de campaña.

En entrevista, detalló que la exigencia que su partido llevó al INE, y que hará extensiva al Instituto Electoral del Distrito Federal y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, consiste en revisar de dónde salen los recursos para la promoción de los integrantes de Morena, pues a su parecer, el tema daría para que no puedan ser candidatos por adelantarse en los tiempos.

No obstante, el énfasis lo hizo en el tema de procedencia de los recursos, exigió al INE que haga la revisión correspondiente y que existan sanciones. “Hay servidores públicos involucrados, hay presupuestos delegaciones. ¿De dónde salen estos recursos? Esto tendrá que ser plenamente explicado”, insistió.

Sobre las pruebas, el político dijo que consisten en transcripciones de entrevistas a los tres integrantes de Morena donde es manifiesta su aspiración a competir en el proceso del 2018; en ellas, agregó, se adelanta proyecto de gobierno y programa político.