Internacional, Noticia

Cambia Donald Trump estrategia en Afganistán

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este lunes la nueva estrategia  en Afganistán y Asia del Sur como había anunciado la Casa Blanca este domingo.

Un nuevo enfoque que supone un cambio “dramático”, según advirtió desde la base militar de Fort Myer (Virginia) en su primer mensaje a la nación desde la toma de posesión en enero.

El nuevo enfoque estratégico se asienta sobre la premisa de que no va a anunciar previamente lo que las fuerzas armadas van a hacer. “Las condiciones en el terreno guiarán nuestra acciones”, señaló en su discurso ante decenas de soldados y un nutrido grupo de miembros de su gabinete.

“No hablaremos sobre el número de tropas o nuestros planes sobre futuras acciones militares”, recalcó Trump, haciendo gerencia en su discurso sobre la nueva estrategia militar Americana.

El presidente insistió en que es contraproducente dar números o anunciar cuándo se va a atacar. “Los enemigos de EEUU no deben saber nuestros planes”, apuntó antes de señalar que no dirá “cuándo vamos a atacar, pero atacaremos”.

“Es por los caídos y por todos los sacrificios realizados en estos 16 años. Nuestra nación debe buscar un resultado honorable y duradero”, cerró así su discurso el presidente Norteamericano.