Internacional, Noticia

Inicia renegociación del TLCAN; Advierte Guajardo de proceso difícil

Comparte este artículo:

Durante el evento que dio inició a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reconoció que el proceso será difícil, pero que confiaba que el NAFTA 2.0, como lo llaman los estadounidenses, será un “ganar-ganar-ganar” para las tres partes.

“Puede ser un proceso difícil, pero estoy convencido que los beneficios que podremos lograr para nuestros países justifican ese, y cualquier esfuerzo”, dijo Guajardo durante la conferencia de prensa.

El titular de la Secretaría de Economía puntualizo que México impulsará cuatro puntos cruciales en las mesas de negociación.

Guajardo también dijo que México trabajará de cerca con sus contra partes para lograr un acuerdo ganar-ganar-ganar para los tres países.

Finalmente, el Secretario de Economía recalcó que América del Norte fue pionera para desarrollar un acuerdo que cambió la arquitectura del comercio internacional y que estaba seguro que volvería a ser así después de las renegociaciones.