Local, Noticia

Propone Daniel Torres Eliminar fuero a Servidores públicos

Comparte este artículo:

El diputado federal sin partido, Daniel Torres Cantú presentó una iniciativa que pretende eliminar el fuero de los diputados, senadores federales así como funcionarios federales.

En dicha iniciativa se establece que los legisladores federales cómo los servidores públicos de alto nivel de los otros dos poderes de la unión no pueden ser juzgados por sus opiniones, discursos o sus votos en el ejercicio de sus funciones.

Otra modificación es eliminar el juicio de procedencia, dicho juicio que tiene actualmente la Cámara de Diputados como facultad para valorar si procede o no juzgar penalmente a alguno de los funcionarios de alto nivel de los poderes ejecutivo y judicial.

En consecuencia, con las modificaciones planteadas se permitiría al Ministerio Público llevar a cabo las investigaciones necesarias de cualquier servidor público sin que exista el obstáculo de esperar a que la Cámara de Diputados lo apruebe o no.

“Un servidor público que cometió un acto de corrupción, debe ser juzgado como cualquier ciudadano, sin privilegios”, afirmó Torres Cantú.