Nacional, Noticia

Lozoya Austin niega haber recibido sobornos de Odebrecht; PGR se queja de tardanza

Comparte este artículo:

Este domingo el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, negó haber recibido sobornos por parte de la compañía brasileña Odebrecht. Esto después del reportaje publicado por Aristegui Noticias Proceso el día de ayer, donde se da a conocer que el ex director de la petrolera mexicana recibió hasta 10 millones de dólares en sobornos.

A través de una carta publicada en la red social Twitter, Lozoya Austin, niega las imputaciones y la información publicada, por los medios de comunicación antes mencionados, y que hacen referencia a la recepción de sobornos por parte de la gigante Odebrecht, esto a cambio de jugosos contratos.

“Niego categóricamente as imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht o a sus funcionarios.”, dice en el comunicado el ex director de Pemex.

Emilio Lozoya también dice que la información publicada carece de pruebas y que es absolutamente falsa, al igual que niega haber tenido reuniones con los ex ejecutivos de Odebrecht y afirma que tampoco los llego a conocer.

Por último, el ex funcionario afirma que el nunca ha participado en actos de corrupción y que a el le interesa que el tema sea investigado y sancionado, pero le parece lamentable que se llegue a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba.

PGR se queja de tardanza de autoridades brasileñas

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR), se quejó que la Fiscalía General de Brasil, ha ido variando la fecha para entregarle información sobre el caso del pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios mexicanos.

La Por afirma que la Fiscalía brasileña no ha dado una fecha precisa para hacer entrega del reporte, con el argumento que el caso se sigue desahogando en el Tribunal Superior de Brasil.