Internacional, Noticia

Rafael Márquez y Julión Álvarez declaran después de ser vinculados por lavado de dinero del narcotrafico.

Comparte este artículo:

El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez ya respondieron a los señalamientos de presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, que realizó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la mañana de este miércoles 9 de agosto.

De manera voluntaria, Rafael Márquez se presentó este miércoles en la Procuraduría General de la República para rendir su declaración y la investigación está en proceso, informó la PGR en un comunicado, en el que señala que continuará colaborando con las autoridades de Estados Unidos de manera estrecha.

Hasta la tarde de este miércoles, el club Atlas, donde milita Rafael Márquez, no ha emitido comentario alguno, así como tampoco la Federación Mexicana de Fútbol. En Guadalajara, la agencia de noticias AFP constató que el defensa mexicano no asistió a entrenar debido a un permiso especial y que se canceló la toma de la fotografía oficial que estaba prevista para hoy.

Horas antes, a través de un video difundido en su perfil de Facebook, el cantante Julión Álvarez dijo que el señalamiento es producto de los celos y la envidia por el éxito que tiene, o incluso por cuestiones políticas.

En el vídeo publicado este miércoles, el cantante y compositor originario de Chiapas añadió que se asesorará para saber cuáles son las acusaciones y qué es lo que debe hacer.

Julión Álvarez defendió también al futbolista Rafael Márquez. Dijo que es su amigo, “su compa”, y que en caso de ser necesario hará equipo con él para enfrentar los señalamientos que las autoridades de Estados Unidos hicieron en su contra.