Nacional, Noticia

Desde el 2016, PGR congelo cuentas bancarias de Karime Macías

Comparte este artículo:

Desde el 2016, la Procuraduría General de la República (PGR), congelo las cuentas bancarias de ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte y de su esposa, Karime Macías, según lo revela hoy el periódico Reforma.

Aunque Macías no fue detenida junto a su esposo el pasado mes de abril en Guatemala, la PGR confirmo a Reforma, que la esposa del ex mandatario veracruzano es investigada por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal y que desde el 2016 se tomo la medida de que las cuentas de Karime fueran congeladas.

En su oficio CGI-II-257/2016, la PGR solicita a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el congelamiento y aseguramiento de las cuentas bancarias, por estar sujetas a investigación.

“Ello en razón de que hay indicios fundados y suficientes que hacen presumir que el numerario que se encuentra en dichas cuentas bancarias fue obtenido con las ganancias derivadas de la comisión de algún delito por las personas investigadas y relacionadas en la presente indagatoria”, comento la PGR en su oficio antes mencionado.

Otras de las cuentas bancarias que fueron congeladas, fueron las de Daniel Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador; María Cecilia de Ochoa Guasti, madre de Javier Duarte; y Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virgina Jazmín Tubilla Letayf, papás de Karime Macías.

En total, fueron 112 cuentas bancarias, las que la PGR congelo en noviembre de 2016, por el caso de Duarte, en el cual se le acusa de empresas fantasma y corrupción.