Nacional, Noticia

Movimiento Ciudadano irá con candidato propio para 2018.

Comparte este artículo:

El Consejo Ciudadano Nacional de Movimiento Ciudadano, prevé cambiar la estrategia electoral que habían seguido desde 2013, para abrirse a la posibilidad de alianzas en las elecciones de 2018.

Durante la inauguración del cónclave naranja, su coordinador nacional, Dante Delgado, propuso un replanteamiento de la estrategia que desde 2013 habían aplicado, en la que participaban solos, sin alianzas y con candidatos propios.

“Es necesario un replanteamiento de la posición de la estrategia de gobierno y un posicionamiento”, dijo.

La propuesta será sometida a la consideración del Consejo Ciudadano Nacional, órgano partidista que la votará hoy viernes.

Promover la construcción de un Frente Ciudadano por México junto a organizaciones electorales y referentes destacados de la sociedad civil, o de forma directa y sin alianzas como lo ha venido haciendo el partido en las elecciones pasadas.

Además se aprobó que la ruta esté sujeta a Un Nuevo Proyecto de País, documento que se ha ido formando con organizaciones y expertos de la sociedad civil.

Los resolutivos de Movimiento Ciudadano se avalaron por unanimidad por la Coordinadora Ciudadana Nacional y el Consejo Ciudadano Nacional. La plataforma electoral deberá ser ratificada por el Consejo en la sesión programada para el próximo mes de diciembre.